La colaboración entre Robopac y Terre di Sangiorgio surgió de la necesidad de implementar una línea automática y flexible para gestionar mejor las fases de producción que van desde el embalaje secundario hasta la paletización y la estabilización de la carga.
Con una producción que abarca desde las salsas preparadas hasta los purés de tomate Ecológicos y Biodinámicos de calidad superior, pasando por los productos industriales procesados, Terre di Sangiorgio ofrece productos de alta calidad, gracias al uso de tecnologías de vanguardia empleadas en la cosecha, el cultivo, la transformación y la producción de las materias primas.
Gracias a Dimac Nova, la última incorporación a la familia de retractiladoras y encajadoras, la división Robopac Packers ha podido ofrecer una tecnología acorde con las necesidades del cliente: la máquina puede, de hecho, llevar a cabo todas las soluciones clásicas de embalaje secundario (bandeja y película, sólo bandeja, sólo película, almohadilla de capa y película), con una velocidad de hasta 35 ciclos por minuto, con la posibilidad de aprovechar diferentes configuraciones y extras opcionales que se pueden añadir según las necesidades. Dependiendo del espesor de los cartones, el almacén de la Dimac Nova puede contener entre 700 y 1500 cartones.
El final de la línea se completa con una solución tanto para la paletización como para la estabilización de la carga: Palwrapp, una paletizadora compacta y modular, combinada con una envolvedora Robopac equipada con Cube Technology, capaz de alcanzar producciones de hasta 1200 paquetes o 120 capas por hora. La envolvedora está perfectamente integrada en la zona de paletizado y el trabajo sinérgico de las dos máquinas se controla mediante un único panel que permite al usuario poner en marcha diferentes esquemas de paletización y configurar el cambio de formato de forma sencilla e intuitiva.
El Palwrapp fue elegido como la solución ideal para el vidrio porque el producto es acompañado en todos sus movimientos sin golpes ni tensiones. Además, es una tecnología diseñada para manejar patrones de paletización complejos con precisión, fiabilidad y control de velocidad.
El ciclo de envoltura comienza cuando el paletizador ha depositado las capas en el palet y ha alcanzado la altura mínima establecida, y termina con un palet terminado y totalmente envuelto a la salida. Con la Cube Technology, hay una garantía adicional de seguridad y estabilidad, y un ahorro de película del 30% al 55%.