Plzensky Prazdroj es el productor de cerveza más conocido en la República Checa.
Propiedad de Sab Miller, un importante grupo de la industria de bebidas, adquirida en 2016 por ABInBev – se vendió recientemente al gigante japonés Asahi.
Plzensky Prazdroj, es otra compañía líder que ha elegido a Robopac para modernizar sus sistemas de envasado en las distintas plantas de fabricación de la República Checa y Eslovaquia, con el objetivo de mejorar los procesos de producción aumentando la trazabilidad de sus productos, optimizando la estabilidad y reduciendo el coste de los materiales de embalaje con una alta productividad.
Un reto apasionante al que Robopac respondió creando un equipo dedicado a personalizar la solución para mejorar la satisfacción del cliente. El grupo de trabajo ha iniciado su intensa Investigación y Desarrollo sobre diferentes recetas de embalaje.
De hecho, los directivos de Plzensky Prazdroj han utilizado los servicios del innovador TechLab de Robopac, probando las mejores soluciones de embalaje en sus productos y certificando su estabilidad y el consumo de film considerablemente más bajo.
En concreto, las máquinas Roboband fueron suministradas a las líneas Kegs en las diferentes plantas del grupo para la aplicación de una banda de film extensible con un sistema de etiquetado integrado patentado para garantizar la trazabilidad del producto y las envolvedoras giratorias automáticas de la gama Génesis con alta capacidad de producción. El uso de Genesis nos ha permitido optimizar los ciclos de embalaje, garantizando la máxima flexibilidad y fiabilidad en la consecución de altos estándares de seguridad, así como una reducción significativa del TCO (coste total de propiedad). La última Genesis Cube suministrada se implementó con el dispositivo de Nip&Tuck para pinzar, cortar y enhebrar el film sin sellador, que garantiza la ausencia total de «colas»: la última cola del film de envoltura se inserta en la propia envoltura, evitando así el uso de un sellandor de placas calientes.
La innovación, la reducción de costes globales, la maximización de los resultados de producción y los tiempos de fin de línea han llevado a este productor líder en la producción de cerveza a elegir Robopac una vez más, reconociendo el liderazgo tecnológico de la empresa y confirmando esta duradera asociación, que sin duda perdurará en el tiempo.