CONSERVE ITALIA

Conserve Italia es un consorcio cooperativo italiano con sede en San Lazzaro di Savena (BO) dedicado a las conservas y el comercio de frutas y verduras. Es uno de los grupos de enlatados más grandes de Europa con 8 plantas en Italia, 3 en Francia y 1 en España. En total, se procesan cada año alrededor de 600 mil toneladas de materias primas en las plantas del grupo, con una facturación de unos 900 millones de euros.

La colaboración entre Robopac y Conserve Italia es histórica, con acciones dirigidas principalmente a las plantas francesas y la planta de Pomposa ─una de las fábricas de alimentos más grandes de Italia─ cuyo objetivo es la sustitución de máquinas individuales. En 2017 Robopac realizó un proyecto más complejo, que fue la integración a la línea ya existente de una TC500 CW para botellas de vidrio que contienen puré de tomate. Este proyecto ha sido la base de la estima y la confianza que llevó a la finalización de la línea con paletizador e isla de envoltura en 2019. Esta línea consta específicamente de un paletizador ARES 2ML y una isla de envoltura compuesta por dos Helix 3 para palés enteros y para medio palé.

Gracias a este proyecto, Conserve Italia puede presumir con orgullo de que su planta de Pomposa es una de las más desarrolladas tecnológicamente, completamente personalizada y con gran flexibilidad, características que permiten a la empresa afrontar los retos más exigentes del mercado global actual.

La máquina TC500 CW, de hecho, permite el embalaje secundario de varios tipos: en bandeja + film, en bandeja alta sin film, o solo en bandeja: esta característica es muy importante también en términos de ecosostenibilidad, ya que el embalaje de bandeja alta permite eliminar completamente el uso de plástico, un plus que no se puede aplicar a todas las máquinas de esta categoría.

Con este sistema también es posible empaquetar botellas sueltas o en múltiples paquetes de varios tamaños gracias a un método de alimentación específicamente diseñado para que sirva para ambas configuraciones. La paletización también se ha personalizado para ser adecuada tanto para medios palés como para palés enteros, del mismo modo que el depósito puede intercalarse entre las capas o las hojas deslizantes del palé. Por último, la personalización del procesamiento en palés enteros o medios se refiere también a la operación de envoltura que ofrece la posibilidad de volver a acoplarse con o sin superponerse en el palé principal, tanto con film estándar como con film macroperforado (utilizada para evitar la condensación debido a que el producto sale caliente de la pasteurización).

La isla de embalaje cumple con las normas de protección del medio ambiente: gracias a las pruebas realizadas en el TechLab de Robopac fue posible estudiar y aplicar la mejor solución de embalaje para garantizar una mayor estabilidad y seguridad con el menor uso de film, con los consiguientes ahorros en costes y en el consumo de materias primas.

SOLICITAR
INFORMACIÓN