LAS MÁQUINAS ROBOPAC FUERON LAS PROTAGONISTAS DE UNA IMPORTANTE ACTUALIZACIÓN PARA UNA EMPRESA CANADIENSE QUE ESTABA PASANDO POR UN MOMENTO DIFÍCIL TRAS UN AUMENTO BASTANTE GRANDE DE LOS PEDIDOS.
Esta es la historia de un suministro exitoso a Verger Ideal, una empresa canadiense que se dedica al envasado, la manipulación, la clasificación, la inspección de productos, el almacenamiento en seco y el almacenamiento refrigerado, y que eligió a Cartier, distribuidor canadiense de Robopac, para implantar nuevas soluciones que mejoraran la fiabilidad y el rendimiento, redujeran los costes fijos y los posibles daños causados por los tiempos de inactividad.
Verger Ideal es una empresa que se dedica al coenvasado: en esencia, asume las operaciones de envasado de una serie de empresas que las subcontratan. Una actividad que ha experimentado un crecimiento bastante rápido a la que Verger Ideal ha tenido dificultades para responder con su herramienta actual.
Por ello, Verger Ideal decidió recurrir a los expertos de Cartier, que estudiaron la situación y construyeron una propuesta a medida que respondiera a las necesidades de la empresa cliente.
La instalación de una máquina Helix de Robopac, una envolvedora totalmente automática, permitió aumentar la velocidad al tiempo que se reducía el riesgo de paradas. Un retorno de la inversión previsto en tres años, una reducción de los costes de mano de obra de más del 70% y una reducción de los costes unitarios de envasado de más del 20%, todo ello con la ayuda de una máquina fiable y respetuosa con el medio ambiente: estas son las cifras que convencieron al cliente para realizar esta inversión en la tecnología Robopac, que ha permitido a Verger Ideal dar un salto cualitativo y responder a tiempo a las necesidades de un mercado que cambia rápidamente.