Kingspan, uno de los principales fabricantes de paneles de aislamiento de alto rendimiento del mundo, ha elegido la tecnología deRobopac para envolver sus productos de forma delicada y flexible.
En efecto, se consideró que las máquinas envolvedoras automáticas de film estirable mediante anillo giratorio horizontal Spiror eran la mejor manera de satisfacer las necesidades de producción de Kingspan y se pidieron tres máquinas.
El gigante de la construcción multinacional ─con instalaciones de producción en todo el mundo, con ingresos anuales de unos 2.9 mil millones de euros─ ha elegido ya otras máquinas de Aetna Group en el pasado. Por lo tanto, se trata de una consolidación de la posición de Robopac Sistemi como uno de los socios privilegiados de Kingspan en cuanto a protección y estabilización de la carga y una importante confirmación que conducirá a otros estimulantes proyectos.
La flexibilidad de la envoltura y la integridad del producto son posibles gracias al carro de preestirado MPS (sistema patentado) instalado en las máquinas envolvedoras Spiror. El carro de relación fija puede preestirar el film sin utilizar un motor integrado, ya que se acciona mecánicamente mediante la rotación del anillo de la máquina. Permite preestirar el film al inicio del embalaje y está equipado con un sistema automático que controla la cantidad de film suministrada cerca de las esquinas del producto.
Robopac, gracias a este proyecto, se ha ganado la confianza del cliente y ha superado a sus feroces competidores.